El universo de Lakshmi es espiritual, su inspiración nace de Mompox, la segunda ciudad más antigua de Colombia. Sus diseños son inspirados en los ancestros Momposinos indígenas y su profunda cultura, sus joyas te conectan con las antiguas tradiciones indígenas de la región de Mompox, la maravillosidad natural del río Magdalena y la historia colonial de la región.

Joyería de alto impacto visual, con un sello personal característico, vanguardista y atemporal.

Diseños realizados 100% a mano con procesos de reutilización de materiales naturales

(madera, raices, papel, semillas, cuernos de animales, fibras naturales y oro).

Cada pieza complementa tu estilo, sus diseños son extravagantes, exóticos, étnicos, tribales, intemporales, asimétricos y de vanguardia.

La influencia en su diseño es de arte surrealista, con tendencias de las culturas antiguas y modernas de Colombia.

Cada colección impone joyas exageradas, con un alto impacto visual y un toque teatral. 

2004

Lakshmi Joyería, es fundada en La Calera, municipio de Cundinamarca, Colombia. Su creadora oriunda de la ciudad de Mompox, se inspira en sus ancestros y tradiciones familires para crear su primera colección, la cuál hace su lanzamiento en este año en una de las ferias más representativas de Bogotá, Colombia, el Mercado de Las Pulgas. 

2014

Se comienza a abrir campo con nuevas técnicas de manufacturación como la marroquinaría para fusionarla con la joyería.

2016

Desde ese momento se incursiona con técnicas tradicionales de pintura sobre seda y diferentes textiles. También con diversas técnicas artesanales, tales como: tallado en madera y escultura u otros materiales animales y naturales.

historia

2015

Estas nuevas técnicas se dan a conocer en la Feria Expotrade de Miami, en la cuál se participa satisfactoriamente. 

2016

Se realiza en Bogotá, Colombia, el evento más importe de artesanos, joyeros y artistas, Expoartesanias, en el cúal se ehxhiben las nuevas joyas que se han realizado generando una gran aceptación por parte de los clientes..

2017

Su creadora y fundadora, es la ganadora del prestigioso Premio de Mujeres Emprendedoras de Colombia con la gobernación de Cundinamarca.

 

Lakshmi Joyería es un ejemplo de inspiración por lo cuál se le pide que en la Conferencia de Construcción de la Paz que se realizó en la Universidad de Los Andes en Bogotá en diciembre de este año. El diseño de moda indígena colombiano, la innovación en este campo y la celebración de sus raíces indígenas es lo que se necesita en la emergente sociedad post-conflicto
de Colombia.

 

 

2018

Se realiza por primera vez el evento más importante de moda en Bogotá, el Bogotá Fashion Week, en el cuál se presenta su nueva colección Huellas, con la cuál se gana un reconocimiento como disenadora emergente revelación en joyería.

2019

En la segunda edición del Bogotá Fashion Week, se lanza su colección Beyond Skin, con la cuál se incursiona con nuevas técnicas y nuevos materiales como el papel reciclado y oro. 

 

 

gallery/fondo vertical-02
gallery/fondo-01